No importa qué experto haya contratado o cuánto dinero haya gastado, no hay otro barómetro que signifique más para una estrategia de marketing de motores de búsqueda exitosa que cuántas conversiones y retorno de la inversión provienen de su campaña de búsqueda.
No importa cuál sea el servicio que se ofrece: SEO orgánico o búsqueda paga (o una combinación de ambos), los vendedores de motores de búsqueda tienen la tarea no solo de atraer tráfico calificado a su sitio web, sino también de ofrecer consultas de optimización de conversión del sitio web para ayudar a aumentar la probabilidad de un venta u otro tipo de conversión para los sitios web de sus clientes.
Darse cuenta del potencial de conversión de su sitio web depende de muchos factores, como el atractivo del sitio web, el contenido del sitio y la facilidad de navegación para los usuarios que visitan el sitio. A continuación identifico cinco consejos de optimización de conversión que ayudan a convertir a los visitantes simples del sitio web en conversiones.
Allá vamos.
Evalúa tu competencia
Primero, identifique quién es su competencia más fuerte en el mercado. Luego, realiza una pequeña misión de reconocimiento y descubre todo lo que puedas sobre ese competidor (es). ¿Qué estrategias están usando para generar más tráfico y convertir más ventas en sus sitios? ¿Están ofreciendo ofertas o promociones especiales? ¿Tienen información de productos / servicios más fácil de encontrar? ¿Tienen testimonios de clientes que avalen sus productos / servicios?
Toma lo que has aprendido de tu misión de reconocimiento y diseña tu propio plan personalizado para convertir más visitantes en tu sitio web.
Piensa como tus clientes
Si fuera un cliente en su sitio web, ¿sabría cómo moverse y encontrar lo que está buscando? Para optimizar adecuadamente su sitio web para las conversiones, debe pensar como sus clientes. ¿Qué información buscan al determinar qué producto comprar? ¿Su sitio web se carga rápidamente (no desea disuadirlos con un sitio web lento?) ¿Hay acceso fácil a la información de contacto? ¿Hay ofertas especiales disponibles en el sitio web que puedan aprovechar (recuerde que a la gente le encanta mucho)?
Producir contenido web valioso
Las conversiones dependen en gran medida de la calidad del contenido de su sitio web, tal como lo hace una exitosa campaña de SEO. El contenido de su sitio web debe comunicar su marca y sus opciones de servicio / producto de manera efectiva y clara. Su contenido web debe enfocarse en las conversiones explicando la gama de beneficios que ofrece su producto / servicio, y debe incluir un fuerte llamado a la acción que incite a sus visitantes a realizar la conversión.
Google ha facilitado aún más a los propietarios de sitios web mejorar su tono de optimización de conversión al introducir Experimentos de contenido como parte de su programa Google Analytics. En los experimentos de contenido, los propietarios de sitios web pueden dividir la prueba de diferentes variaciones de la página de destino con contenido separado en un esfuerzo por analizar y determinar qué página web es más efectiva para generar conversiones.
Ofrecer promociones especiales
Los descuentos, por obtener uno, envío gratuito, códigos de cupón y libros electrónicos gratuitos son métodos efectivos que ayudan a atraer a los usuarios del sitio web a realizar conversiones. Ofrecer este tipo de promoción les brinda a sus visitantes la ventaja psicológica de obtener un acuerdo sobre su compra y aumenta la probabilidad de que realmente realicen esa compra.
Es importante tener en cuenta que la mayoría de las ofertas tienen beneficios a corto plazo para las conversiones y deben mejorarse constantemente para ayudar a retener a los clientes establecidos.
Ser confiable
La estrategia que proponemos es simplemente ser confiable para los visitantes. Sea transparente con los visitantes de su sitio. Tener información de contacto claramente marcada para que los clientes puedan encontrarla fácilmente. Ofrezca enlaces a sus páginas de redes sociales para que los usuarios puedan obtener información sobre su empresa de los clientes reales.
Si su sitio web recopila datos, tenga una política de privacidad clara que indique para qué se utilizará su información. Tener políticas de envío y devoluciones. Si su sitio web lo requiere, instale un certificado SSL para que los visitantes del sitio web sepan que su conexión está encriptada y segura.
Cada una de estas estrategias simples puede mejorar en gran medida la tasa de conversión en su sitio web para que aproveche al máximo su inversión en marketing de motores de búsqueda.