La redacción de artículos SEO para freelancers

Muchos freelancers tienen preguntas sobre qué es SEO; ¿Qué es la redacción SEO? ¿Qué es la escritura SEO? Este artículo explica, en detalle, qué es esto. Y cómo ganar dinero como escritor independiente.

¿Qué es el SEO?
SEO es un acrónimo de la frase “optimización de motores de búsqueda” (del inglés Search Engine Optimization). La optimización de motores de búsqueda se trata de hacer cosas específicas en su sitio web para atraer más visitantes hacia él y así poder aumentar las ventas en línea y el tráfico.

¿Cuáles son algunas de estas “cosas”?
Hay muchas, pero aquí discutiremos qué es lo que se aplica a los escritores independientes. Y esto significa escribir texto de cierta manera para que los internautas (es decir, los usuarios de Internet) puedan acceder a un sitio en particular.

¿Qué es el SEO en relación con los escritores independientes?
Por lo que los escritores independientes deben preocuparse son las palabras clave. ¿Qué son las palabras clave? Las palabras clave son las palabras y frases que los internautas escriben cuando buscan artículos en línea.

Por ejemplo, supongamos que estaba interesado en comenzar un negocio de limpieza de ejecuciones hipotecarias. Es posible que no sepa nada más que las ejecuciones hipotecarias están de moda en las noticias en este momento y está interesado en comenzar este tipo de empresa.

Por lo tanto, inicie sesión en su motor de búsqueda favorito (por ejemplo, Google, Yahoo! MSN, etc.) y escriba las palabras clave “negocio de limpieza de ejecuciones hipotecarias” o “limpieza de ejecuciones hipotecarias” o “limpieza de ejecuciones hipotecarias” o alguna otra frase clave relevante.

A tener en cuenta: cuando escribe palabras en un motor de búsqueda para encontrar algo en Internet, las palabras que escribe se denominan palabra clave (una palabra) o frase de palabras clave (dos o más palabras con comas en el medio).

Cómo las empresas llegan a la cima de los resultados del motor de búsqueda
Cuando escribe estas palabras y presiona “ENTRAR”, aparecen un montón de sitios, comienza a navegar (es decir, hace clic en los resultados) y empieza a investigar los sitios para ver si tienen la información que necesita.

Los sitios que aparecen son los resultados que los motores de búsqueda como Google, Yahoo, MSN y otros estiman que son los más relevantes para la frase de palabras clave (también conocida como frase de búsqueda) que ingresó. Las compañías pagan mucho dinero para estar entre los dos primeros o tres páginas en los resultados que devuelven los motores de búsqueda.

Por qué los redactores de SEO tienen tanta demanda y cómo hacen su dinero
Una de las formas en que aparecen en las primeras dos o tres páginas de resultados es tener un texto relevante que contenga las palabras clave adecuadas. Y aquí es donde usted, como redactor SEO, puede ganar mucho dinero. Usted escribe el texto que su sitio necesita para aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

Muchas veces, las compañías simplemente le darán un montón de frases de palabras clave y le permitirán escribir lo que quiera, siempre que sea de cierta longitud (generalmente de 300 a 500 palabras).

Hay muchos escritores independientes: cientos de miles, si no unos pocos millones. Pero, solo una pequeña minoría sabe exactamente qué es SEO y cómo escribir este tipo de artículos. Y es por eso que tienen tanta demanda.

Los redactores de SEO tienen una habilidad muy solicitada. Y, a medida que más y más empresas trasladan grandes porciones de sus presupuestos publicitarios al marketing en Internet, existe una demanda aún mayor de sus habilidades.

En el artículo de SearcheEngineWatch, The SEO Copywriter: Wordsmithing the Web William Flaiz subraya la importancia de un redactor SEO. El escribe:

“El papel del redactor SEO de la agencia es único porque … de repente, el escritor debe optimizar los comunicados de prensa, elaborar artículos para noticias sociales, monitorear las comunicaciones de redes sociales y desarrollar contenido wiki … un redactor SEO fuerte es adaptable y capaz de internalizar una gran cantidad de información nueva extremadamente rápido. Estas personas únicas se han convertido rápidamente en la columna vertebral de muchos compromisos de SEO. Si el contenido es el rey, entonces [los SEO copywriters] son los hacedores de reyes “.

Y esta es la razón por la cual los redactores de SEO pueden cobrar una prima por sus servicios. Si está buscando una manera de comenzar o maximizar sus ingresos como escritor independiente en línea, entonces, aprender sobre la redacción SEO es un camino a seguir.

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